Los Mochis, Sinaloa. – La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) informó a través de su área de Comunicación Social que se presenta baja presión en la zona norte de la ciudad de Los Mochis debido a los bajos niveles que presenta el canal Hidalgo.
Podría interesarte: “No mejora, está muy bajo”. Sin reacción el precio del tomatillo, lo pagan a un peso el kilogramo
Es a través de sus canales de comunicación y redes sociales que la paramunicipal detalló que el problema de la despresurización se originó a raíz del déficit de agua que presenta el canal Hidalgo, el cual abastece la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte, es decir, está fuera de su competencia.
Redes sociales de Ahome Japama
Por este motivo, solicitó a los usuarios tomar precauciones y almacenar agua dentro de las posibilidades de cada uno, para el consumo humano, las actividades del hogar, preparación de alimentos y el aseo de los sanitarios.
“No es necesario reportar esta incidencia. Estamos sumando esfuerzos para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Agradecemos su comprensión y paciencia”, se lee en el comunicado.
Cabe recordar que este martes las autoridades municipales sostuvieron con los directivos de los módulos de riego, Red Mayor y productores locales, para tomar medidas para el mejor uso y conservación del agua para el consumo humano, producción alimentaria, industria y comercio.
Además, recordó que actualmente la entidad atraviesa una severa crisis de sequía y bajos niveles de agua en las presas de Sinaloa, por este motivo, reiteró a los usuarios tomar consciencia sobre el cuidado del líquido.
Puedes leer: “Febrero loco” viene con frentes fríos, lluvias y posibles tormentas en México ¿Dónde lloverá más?
Asimismo, reportar al 073 o 6688-12-04-04, cualquier derroche del agua para que se apliquen las sanciones necesarias a quienes todavía no tomar consciencia sobre los bajos niveles de conservación del líquido en las presas.