Ciudad de México.- Cientos de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llegaron al Zócalo de la Ciudad de México y frente a la Catedral y Palacio Nacional agradecieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para la mesa de diálogo destinada a fomentar la reconciliación entre la Casa Rosalina y otras autoridades.
Relacionado: “Presidente, ayúdenos a sacar a Cuén de la UAS”: Universitarios en el Zócalo de la CDMX
El encargado de la Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, entregó a personal de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República un documento dirigido al mandatario nacional, en el cual, además de expresar su agradecimiento por el apoyo a la Universidad, solicita un acompañamiento permanente.
A las 5:00 de la mañana, hora del centro del país, un contingente ingresó por la calle 20 de Noviembre con lonas y consignas de: “Gracias AMLO”, “Viva la UAS” y “Viva Madueña”, para apostarse en la explanada en la esquina de la calle Moneda, tras recorrer más de mil 300 kilómetros.
Contenido de Twitter
Trabajadores, docentes, alumnos y personal jubilado se trasladarán a las afueras de la Secretaría de Gobernación, donde se realizará la mesa de diálogo en solidaridad con el encargado del Despacho de Rectoría.
Sugerido: “Serenos, no quiero tomar partido, tengo confianza que se llegue a un acuerdo”: AMLO sobre tema UAS
De acuerdo a información proporcionada por la UAS, los universitarios viajaron desde las diferentes zonas del estado hasta la capital mexicana para respaldar a su casa de estudios en la defensa por su autonomía universitaria.
Puedes leer también: “Si regresan el dinero en cuestión, me les hinco para darles una propuesta”: Rocha sobre caso UAS