México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que las partes involucradas en el conflicto que prevalece en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llegarán a un acuerdo y aprovechó para hacer un llamado a que se “serenen”.
Desde Palacio Nacional durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado respecto a si cree que el conflicto podrá quedar resuelto antes de que termine su administración, por lo que sostuvo que confía en que las partes lleguen a un acuerdo.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ojalá y se logre, pues es un grupo de la Universidad de Sinaloa, alumnos y académicos, incluso las autoridades de la Universidad y el Gobierno de Sinaloa y también la población de Sinaloa, no todos, pero sí un sector, que se han confrontado porque se habla de irregularidades en la Universidad que es autónoma, hay esa confrontación, no quiero tomar partido, nada más decir que le tengo mucha confianza al maestro Rocha, al gobernador, y él es partidario del dialogo, entonces ojalá y se llegue a un acuerdo de las partes, no está muy complicado”, detalló.
López Obrador aseguró que el conflicto se complicó debido al proceso electoral, ya que las partes involucradas apoyaban a diferentes grupos políticos, pero hizo un llamado al diálogo ahora que ya terminaron las elecciones.
“Se complicó, según mi visión, porque se atravesaron las elecciones, entonces una parte de fue hacer campaña a favor de un grupo y otra parte hacer campaña a favor de otro grupo y eso exacerbó el problema, pero ya pasaron las elecciones, entonces ya serenos, los van atender en la Secretaría de Gobernación y ojalá se llegue a un acuerdo, es lo mejor”, detalló
Tema sugerido: Presidente, ayúdenos a sacar a Cuén de la UAS: universitarios en el Zócalo de la CDMX
Finalmente, el jefe del Ejecutivo reconoció que a pasar de que el conflicto ya lleva vario tiempo, no se han suspendido las clases en la UAS. Además, dijo que las partes serán atendidas en la Secretaría de Gobernación (Segob), en las mesas de dialogo.