Guasave, Sinaloa. – Empresarios y comerciantes de Guasave anticipan un año complicado debido al reciente aumento del 12 por ciento al salario mínimo y a las bajas ventas registradas en 2024, así lo señaló Luis Ariel Lugo Carvajal, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Guasave.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder de los empresarios en el municipio advirtió que este nuevo año vendrá con complicaciones y sobre todo con retos que enfrentará el sector, por lo que esperan el apoyo de los guasavenses para el consumo en el comercio local.
“El aumento salarial impactará directamente en las finanzas de las empresas y podría traducirse en recortes de personal. Es un año complicado y lo más triste es que es muy probable que las reformas laborales no sean la única ocurrencia”, comentó el dirigente.
Sugerida: Ventas decembrinas no cumplen las expectativas en la región del Évora: Canaco
Además, Lugo Carvajal expresó su preocupación por la falta de apoyo y estímulos fiscales hacia los empresarios. Señaló que las decisiones legislativas, como los incrementos salariales, que se toman sin consultar a los generadores de empleo, lo que agrava la incertidumbre económica.
Más en Sinaloa: El incremento de precios a los combustibles repercutirá en la economía de la construcción: CMIC
El presidente de Canaco llamó a las autoridades a reconsiderar sus políticas y a crear un diálogo con los comerciantes para mitigar el impacto de estas medidas en el desarrollo económico del municipio y del estado.