Culiacán, Sinaloa. – El incremento que se dio en los precios de los combustibles durante el primer día del año 2025 en el país repercutirá en el aumento de todos los insumos para la construcción, lamentó Emilio Contreras Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Culiacán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que aparte de estos ajustes en el litro de la gasolina y el dísel, no se descarta que la próxima semana se informe, de parte de los proveedores, un aumento en los precios del cemento, acero, aluminio y cristal, insumos prioritarios para la construcción.
Debes leer: ¿Cuánto vas a cargar hoy? Así el precio de la gasolina luego de amanecer más cara el 1 de enero
“Y sin duda nos va a pegar el incremento en todo directamente, por ejemplo, en la obra con los acarreos, con la maquinaria que tenemos y con los suministros, quien nos provee los materiales pues va a reflejar este incremento del combustible”, se quejó.
El líder de los constructores en Culiacán, Emilio Contreras Mendoza, adelantó que con este incremento a los combustibles cada socio tendrá que valorar los gastos de las obras en construcción, ya sea con particulares o el gobierno, para hacer los ajustes económicos necesarios.
Sugerida: ¿Cuánto vale llenar un tanque de gasolina de 60 litros este 2025?
Finalmente, señaló que hay obras que requieren mucho consumo de diésel para mover la maquinaria, por ejemplo, carreteras, introducción de agua potable y drenaje, además, la preparación de terrenos para vivienda y comercios, entre otras, y sin duda se tendrá que modificar el presupuesto inicial.