Mazatlán, Sin.- Desde instalación de energía eléctrica y drenaje en planteles, hasta un camión para el transporte de alumnos de preparatoria, son las peticiones que recibió el alcalde Edgar González Zatarain durante su visita a algunas comunidades de la zona rural.
Durante su recorrido por las comunidades de El Quelite, El Amole, La Sábila y El Quemado, el presidente municipal dijo que con el objetivo de lograr una igualdad en la zona rural, se buscará repartir equitativamente una obra importante para cada poblado.
Luego de 42 años de vida, Acuario Mazatlán ya tiene fecha para cerrar sus puertas
Mencionó que las comunidades rurales de Mazatlán en su mayoría, se encontraban abandonadas, por los gobiernos piensan más en el beneficio político que en las mismas carencias de los habitantes de estas zonas.
“Las comisarías se van quedando relegadas porque se piensa en lo político, dicen que en una colonia hay más gente que en una comunidad. Nosotros no pensamos en lo político, por eso estamos aquí, pensamos en la necesidad. Yo soy de un pueblo y sé como poblador lo que siente la gente de los pueblos, yo los conozco y por eso razón seguimos haciendo los recorridos, escuchando las peticiones y vamos resolviendo ya algunos problemas”.
En El Quelite solicitaron la instalación de la electricidad en la secundaria de esta sindicatura, y el director del plantel, Carlos Alberto Romero Sandoval espera que se resuelva el problema antes de que inicie la temporada de calor.
En El Amole, el comisario César Velarde destacó que desde 1993 no los visitaba un alcalde, por lo que agradeció la disposición de escuchar sus peticiones. Ahí solicitaron la rehabilitación del camino que conduce a La Noria y apoyos como adaptación de lentes y prótesis.
También puedes leer: “Una ventana al mar”, de Acuario Mazatlán, deja huella en niños de comunidades rurales
En La Sábila, los pobladores solicitaron la reparación del camino, una antena para la cobertura de los teléfonos celulares, además de un vehículo para que los estudiantes de la preparatoria puedan trasladarse a El Quelite.
En la comunidad de El Quemado, pidieron la instalación del drenaje, la techumbre para el kínder y reparación del alumbrado público.
A esta gira por las comunidades, asistió la presidenta del sistema DIF municipal María Teresa Apodaca de González, los regidores Reynaldo González, Roberto Rodríguez, Jesús Osuna Lamarque y la síndico procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, además de los funcionarios municipales.