Mazatlán, Sin.- Con el programa “Una ventana al mar” para la zona rural, impulsado por el gobierno municipal, más de 5 mil alumnos de kínder y primaria de las comunidades, han tenido la oportunidad de visitar y conocer más de la labor del Acuario Mazatlán.
A tres meses del arranque de dicho programa, los niños han conocido la gran cantidad de especies marinas que alberga la institución de educación y recreación, que apoya la conservación y protección de la naturaleza.
Jesús Antonio Heredia Lizárraga, director de Evaluación y Enlace Rural, informó que, hasta el momento, el programa impulsado por el alcalde Edgar González Zatarain ha logrado la cobertura de más de la mitad de las comunidades que alberga el municipio.
“De ir a conocer lo que es un acuario tienen ellos allá también una lección de vida, les dan en acuario un aprendizaje completo de lo que es la vida marina. Tenemos hasta ahorita 43 comunidades que ya han visitado el acuario, aproximadamente 5 mil 200 alumnos”, expresó.
Te puede interesar: ¡Están de fiesta! En Mazatlán, Acuario se suma a la concientización sobre la preservación de los pingüinos
El funcionario destacó que este programa es totalmente gratuito para los alumnos y maestros de las escuelas beneficiadas.
El Gobierno Municipal, agregó, se encarga del traslado de los alumnos y los accesos al Acuario; los alumnos que han acudido han aprovechado al máximo la oportunidad de conocer las atracciones y enseñanzas.
Debes leer: Sorprende Acuario Mazatlán a niñas y niños de El Recodo
Los maestros, aseguró Heredia Lizárraga, también han afirmado que regresan los niños súper contentos y con algo más de conocimiento, porque aparte de ir a conocer lo que es un acuario, tienen ellos una lección de aprendizaje completa de lo que es la vida marina.