Mazatlán, Sin.- La vida marina presentada a través de exhibiciones en el Acuario Mazatlán, sigue asombrando a chicos y grandes y en esta ocasión, el recinto marino reactivó su programa “Acuario, una ventana al mar para la zona rural” para recibir a niñas y niños de la sindicatura de El Recodo.
Este programa, que impulsa la administración del alcalde Édgar González Zataráin, ha beneficiado a miles de estudiantes de preescolares y primarias de la zona rural, al facilitar la visita al Acuario Mazatlán, sin costo alguno, tanto de entradas como de transporte.
Debes leer: Abrirá en marzo el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés ¡El más importante de América Latina!
El jardín de niños “Domingo Rubí” y la escuela primaria “Revolución” de El Recodo, fueron los primeros invitados del año de este programa, siendo un total de 34 alumnos, cuatro profesores y 14 padres de familia, quienes mediante un recorrido guiado, conocieron las exhibiciones que ofrece la paramunicipal.
Como director de Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, ha procurado dar prioridad al recibimiento de la niñez, ya que considera que son parte fundamental para fomentar la cultura del cuidado y preservación de las especies.
Cabe señalar que las niñas y niños visitantes manifestaron estar muy contentos por la invitación, e indicaron que su área favorita es “El Pingüinario” y la exhibición de lobos marinos.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Acuario Mazatlán está abierto de lunes a domingo con precios de $145 a personas adultas, y de $105 a niños de entre los 3 y 11 años. Los pequeños de 0 a 2 años y personas con alguna discapacidad entran gratis.