Mazatlán, Sin.- Han sido considerados como los animales más carismáticos; en todo el mundo se les conoce, pero no toda la población ha tenido la posibilidad de conocerlos. Los pingüinos son aves marinas de tierras frías, que en Mazatlán es posible admirar y hasta poder interactuar, gracias al pingüinario que forma parte del Acuario.
Debes leer: Sorprende Acuario Mazatlán a niñas y niños de El Recodo
El frente del equipo que tiene a su cargo el cuidado y entrenamiento de 11 ejemplares, Javier Juárez, explicó que el pingüino de Humboldt es la especie que se encuentra en exhibición desde hace casi dos años en esta ciudad.
Se trata de una especie de pingüino originario de la costa de Perú y Chile, de clima templado, pero se adapta a temperaturas más cálidas.
Destacó que cada 20 de enero se celebra el día mundial de la concientización, y que Acuario Mazatlán se suma a la difusión de los riesgos a los que se enfrentan.
“Se busca crear conciencia sobre los pingüinos en todo el mundo; los pingüinos son los animales más carismáticos. Se enfrentan a muchos retos en todo el mundo principalmente causados por el ser humano, la contaminación del océano, el calentamiento global, la sobrepesca que lo deja sin alimentos, la captura incidental por barcos que los atrapa.
Los pingüinos son aves marinas aves que no pueden volar, pero están adaptados a la vida del mar, en donde son excelentes nadadores.
Son conocidos por sus colores blanco y negro y su plumaje sin igual; se alimenta de moluscos como calamares, pulpos o camarones. Javier Juárez dijo que esta especie en particular se alimenta de anchoveta peruana, pero aquí se les da anchoveta norteña y Capri.
Para quienes vengan a Mazatlán y quieran conocer o interactuar con pingüinos, entre ellos Sofi, Pat, Mandy, Kiwi y Chovy, por un costo adicional se puede tener una experiencia inigualable, con pingüinos, que nos adelantó el personal del Acuario, festejarán con un pastel de hielo, pescado y gelatina.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Los horarios de interacción son a las 11:30, 12:30, 1:30 y 15:30 o dependiendo del flujo de visitantes al pingüinario de Mazatlán.