Mazatlán, Sin. – En 2022, el Acuario Mazatlán celebró su 42 aniversario sabiendo que sería su último año de vida. Este jueves, el alcalde Edgar González Zataráin dio a conocer que será entre el 20 y 25 de marzo próximo, cuando la paramunicipal cierre sus puertas para siempre.
El presidente municipal recordó que de acuerdo al convenio firmado entre Acuario Mazatlán y las concesionarias involucradas entonces en el desarrollo de lo que ahora será el Gran Acuario Mar de Cortés, obliga al cierre del Acuario Mazatlán, “pase lo que pase”.
También puedes leer: “Una ventana al mar”, de Acuario Mazatlán, deja huella en niños de comunidades rurales
Asimismo, informó qué es lo que pasará con los trabajadores de la paramunicipal, esto luego de una reunión que tuvieron con representantes del Gran Acuario Mar de Cortés.
“El acuario nuevo se compromete a liquidar, cuando se firmó el convenio, del (año) 18 hacia a atrás, y la reunión que tuvimos el lunes pasado con la gente del nuevo acuario es precisamente para eso, para que ya empiecen a erogar ese recurso de liquidación; ya están puestos ellos, dicen ‘sí, nada más necesitamos la lista de los trabajadores, cuánto vamos a liquidar de cada uno y no hay ningún problema”.
González Zataráin dijo que desconoce el importe de la liquidación del personal, sin embargo, lo que sí comentó, es que el nuevo acuario podría contratar algunos trabajadores de Acuario Mazatlán, y otros tantos podría ser colocados en el Parque Central.
Sobre las especies de Acuario Mazatlán, como los pingüinos y los lobos marinos, dijo que buscarán que se queden en el puerto, en el nuevo acuario, toda vez que tendrían que entregárselas a Profepa y ésta les buscaría espacio en otros lugares.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
“Entonces qué necesidad hay de que se vayan a otros estados de la república, no se comercializan, no se venden, o sea tienes que depositarlas en acuarios, en lugares donde las puedas proteger. Lo mejor, que se aproveche y se pueda quedar lo más que pueda aquí”.