Angostura, Sin.– Samuel “R” fue vinculado a proceso y se quedará en prisión preventiva por ser presunto responsable de homicidio doloso agravado con ventaja cometido contra su sobrino Idelfonso “N”, de 13 años, en hechos ocurridos en el Canal Alto, en el municipio de Sinaloa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En la continuación de la audiencia inicial que empezó el pasado jueves, el abogado defensor pretendía que el delito se cambiara a homicidio culposo, argumentando que estaban jugando cuando Samuel arrojó a Idelfonso al Canal Alto.
Debes de leer: Idelfonso era su sobrino; Samuel ahora se enfrenta a un juez acusado de homicidio doloso
Este argumento no se pudo sustentar porque los testigos de los hechos señalan que Samuel huyó del lugar y de esta manera no es posible considerar que se trató de un juego.
Te recomendamos leer: ¡Quiero justicia! Hizo con mi hijo lo que no tenía que haber hecho; debió cuidarlo: Padre de Idelfonso
Se reiteró por parte del Ministerio Público que Samuel escuchó de Idelfonso que no sabía nadar y a pesar de ello lo lanzó al agua sujetándole las manos por detrás.
También te recomendamos leer: Este jueves Samuel enfrentará a la justicia por el homicidio de Idelfonso
Cuando vio que el menor se estaba ahogando lo quiso sacar, pero al no conseguirlo, se dio a la fuga.
Nota sugerida: Luego de arrojarlo al canal, Samuel poco trató de ayudar a Idelfonso y después huyó: Testigo
A Samuel se le ejecutó orden de aprehensión el pasado miércoles y este martes 23 de mayo la juez de control otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y será el 23 de agosto cuando inicie su proceso.