Angostura, Sin.– En la audiencia inicial contra Samuel, acusado de homicidio doloso contra su sobrino, Idelfonso, de 13 años de edad, coincidieron los padres, biológico y de crianza del menor, quienes exigieron justicia y expresaron su molestia por la forma en que se acabó la vida de su ser querido.
Al salir de la audiencia donde se decretó la prisión preventiva contra Samuel y la continuación del proceso para el próximo martes, Idelfonso Garibaldi, quien es el padre biológico de Idelfonso, expresó la exigencia de que la justicia se cumpla de comprobarse la responsabilidad del imputado.
Debes leer: Samuel se queda en prisión; acusan que lanzó a su sobrino Idelfonso al canal y no hizo nada por salvarlo
“Hizo con mi hijo lo que no tenía que haber hecho, al contrario, lo tenía que haber cuidado, porque era supuestamente familia; estamos pidiendo para eso aquí con la jueza que vaya realmente sobre los hechos que debe de ser, viendo por qué hizo eso, a darle justicia, completamente lo que él merece, porque se llevó a mi bebé”, expresó.
“Quiero justicia, eso es lo que vamos a seguir pidiendo, justicia”, agregó el dolido padre.
Ahí, también estuvo Ángel Romero, quien desde los tres años se encargó de la crianza de Idelfonso y quien al interior de la sala encaró a Samuel al terminar la audiencia, visiblemente molesto contra su familiar.
Podrías leer: ¡Con el cuerpo de Idelfonso en brazos! Nahúm dio fin a la búsqueda, pero no al dolor de una madre
Explicó que estuvo con Idelfonso desde muy pequeño y le tenía mucho amor, por eso es que mientras duró la audiencia estuvo inquieto y secando sus lágrimas, con el presunto responsable de la muerte del niño, apenas a unos metros.
“Papá güero me decía, el otro es mi pariente, pero no se vale lo que hizo pues”.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Idelfonso Garibaldi y Ángel Romero llegaron y se marcharon juntos en el mismo vehículo, unidos por el amor que le tuvieron al menor que falleció ahogado en el Canal Alto y también unidos por el pesar de su muerte.