Al momento

SINALOA MUNICIPIO

¡Con el cuerpo de Idelfonso en brazos! Nahúm dio fin a la búsqueda, pero no al dolor de una madre

Entre la satisfacción de encontrar un cuerpo y la frustración de la muerte, el joven Bombero de 21 años relata para Línea Directa las emociones que le generó el operativo para encontrar al niño de 13 años ahogado en Canal Alto

ahogado
MARTHA L.CASTRO | ¡Con el cuerpo de Idelfonso en brazos! Nahúm dio fin a la búsqueda, pero no al dolor de una madre

Guasave, Sin.- La tranquilidad de Nahúm, fue entregarle a la familia el cuerpo de Idelfonso, o “Pepe”, como de cariño le llamaban, fue él quien metió su brazo bajo el cuerpo inerte del menor de 13 años ahogado en el Canal Alto, en Ruiz Cortines número 1, y lo sacó del agua, sin embargo, la emoción era coartada por la frustración de saberlo muerto.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Línea Directa abordó a Nahúm Josué Félix Castro, un joven bombero de Guamúchil, de 21 años de edad, tiene apenas 5 años en la corporación y aunque todavía no está certificado como rescatista o buzo, fue él quien se tiró a las aguas de la obra hidráulica el pasado lunes, cuando uno de sus compañeros alcanzó a ver desde la camioneta las ropas del menor de edad que era buscado.

La pregunta era obligada: ¿Qué sintió? ¿Cuál fue la emoción que le generó tras una búsqueda de más 12 de horas, entregarle el cuerpo a una desesperada madre que lloraba su ausencia?

“Es como que gratificante poder entregarle a la familia un cuerpo, porque pues ya le quitas, pues entre comillas, le quitas el sufrimiento y eso de no tener a su familiar, aunque no está con vida, pero pues tenerlo ya mínimamente, eso es lo que ellos esperan mínimamente, pues ya lo tienen con ellos, ya pueden sepultaron y eso, despedirse de él”, expresó vía telefónica el joven buzo.

Te podría interesar: Idelfonso cayó a más de 5 metros de profundidad; quien presuntamente lo empujó está por ser liberado

Después de la búsqueda de la mañana sin resultados positivos, los sentimientos encontrados vinieron al darse cuenta de que ahí donde cayó, como hasta unos 600 metros más adelante se alcanzaban a ver unos colores de ropa, la lancha que metieron para que moviera el agua había rendido frutos, el cuerpo de Idelfonso medio flotó y lo habían encontrado.

Fue Nahúm quien se introdujo al agua para rescatarlo, uno de sus brazos lo introdujo debajo del cuerpo rígido del menor de 13 años ya sin vida, había estado buceando sin éxito, pero sí con el temor, porque adentro del agua la visibilidad se pierde, si acaso unos 30 centímetros adelante es lo que pueden observar, la estrategia era sentir, tocar, con la posibilidad de encontrarse con una mano, el pie o la cabeza.

El joven asegura que antes le había tocado participar en otros rescates, accidentes, sacar víctimas de los canales, apenas unas semanas atrás a una pareja también fallecida, lo hicieron en conjunto en el grupo de Bomberos de Guamúchil.

Te sugerimos: Este jueves Samuel enfrentará a la justicia por el homicidio de Idelfonso

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.