Guasave, Sin.- Idelfonso, o “Pepe”, como le llamaban de cariño al niño de 13 años de edad que cayó en el canal Alto, cayó en una profundidad de más de 5 metros, por eso le fue imposible salir, dijo el alcalde del municipio, Rolando Mercado.
El munícipe dijo que están por cumplirse el tiempo de las 36 horas que les permite la Ley para tenerlo bajo resguardo por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal en Sinaloa, luego de que fuera retenido el domingo por la noche.
“Jugando le dijo ‘te voy a arrojar’ y el niño le dijo que no, porque no sabía nadar, pero no sé en qué momento, pues lo arrojó y pues la verdad era un canal que tiene más de 5 metros de profundidad; se están haciendo en Seguridad Pública a cargo de todos los trámites legales que se deba de hacer en ese tema, no sé hasta donde implique toda su responsabilidad legal, pero habría que verlo con los abogados que se encargan, el muchacho debe de estar ahí”, sostuvo.
Te puede interesar: ¡Terminó la búsqueda! Idelfonso fue localizado sin vida en el Canal Alto
Basados en la queja de la ciudadanía, aparte por la denuncia de la mamá por el deceso de este niño, es que como corporación de Seguridad actuaron justificó, pero llegado el momento es un asunto que compete a la Fiscalía General del Estado, por lo que al cumplirse el tiempo de resguardo se tendría que liberar si no hay una orden de aprehensión para ejecutar.
El alcalde del municipio de Sinaloa apeló a la consciencia de la ciudadanía para que no sigan ocurriendo hechos tan lamentables como el de Idelfonso, pues por imprudencia o juego, hay una vida perdida.
También puedes leer: ¡Hacen todo por encontrarlo! Buzos de Semar, de Guasave y Guamúchil se unen a la búsqueda de Idelfonso