Guasave, Sin.- Será este jueves cuando Samuel “R.”, enfrente justicia por el delito de homicidio doloso por inmersión en medio líquido en contra de la vida de su sobrino Idelfonso, a quien presuntamente arrojó a las aguas del Canal Alto donde murió ahogado el pasado fin de semana.
La información obtenida indica que será en punto de las 9:00 horas cuando de inicio la audiencia inicial derivada de la causa penal 143/2023 tras la orden de aprehensión que se le ejecutó al tío de Pepe, como le decían su familia y amigos y adolescente de 13 años.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Samuel, R., fue asegurado este miércoles por elementos de la Policía de Investigación en acato a un mandamiento judicial que le fue librado al encontrarse pruebas de su probable responsabilidad en la muerte de su sobrino a quien el pasado sábado arrojó a las aguas del Canal Alto, a pesar de que le dijo que no sabía nadar.
El cuerpo de Idelfonso fue encontrado 48 horas después a unos 300 metros de donde había desaparecido, frente al campo Margaritas.
Un menor que fue testigo de los hechos fue quien reveló lo sucedido a la familia de Pepe y su madre de inmediato exigió justicia para su hijo, quien además era un destacado jugador de béisbol a pesar de su corta edad.
Finalmente, en base a las pesquisas realizadas por elementos de la Fiscalía se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Samuel, quien mañana habrá de tener su primer encuentro con la justicia y donde se habrán de formalizar las acusaciones y presentar las pruebas iniciales en su contra por la muerte del menor.
Lee más sobre el caso de Idelfonso:
- ¡Está asegurado! Detiene la Fiscalía al presunto responsable de arrojar al Canal Alto a Idelfonso
- Idelfonso pintaba para cosas muy grandes en el beisbol; era el más aguerrido del equipo: Entrenadores
- “Que la vida y Dios se encarguen de él, mi hijo no merecía esto”: Mamá de Idelfonso
- ¡Mientras buscaban a Idelfonso! Pescadores del Cerro Cabezón sacan cocodrilo de aguas del Canal Alto