Municipio de Sinaloa, Sin.- “Desde chico se le ve la sangre al cuaco”, aseguró uno de los entrenadores de Idelfonso, al borde de las lágrimas, cuando se le preguntó cómo era Idelfonso como jugador de beisbol, el deporte de sus amores.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Vidal Antonio, quien además de ser couch de “Pepe”, como de cariño le decían a Idelfonso, era su primo, señaló que el adolescente pintaba para cosas grandes en el ámbito profesional, pues era un jugador muy completo, tenía brazo, buen corrido de bases y bateo.
“Él era un muy buen beisbolista, tenía todas las cualidades para ser de lo mejor, dos veces ganó medallas en recorridos de bases, en la competencia de campo las dos veces que participó, las dos veces que ganó primero y segundo lugar, tenía velocidad, tenía pierna, tenía brazo, tenía de todo, lo único que le faltó fue vida para seguir jugando, le exigía más porque yo sabía que iba más para arriba, se le mira la sangre al cuaco cuando uno es bueno, tenía y tenía bastante lo único que le faltaba era madurar, a sus amigos a todos los del equipo les dijo que él iba llegar a ser grande, a ser buen beisbolista para ayudar a su mamá”, narró el coach de Pepe.
El joven entrenador recordó que, en juego por el campeonato, Idelfonso pegó tres jonrones, pero lo que más lo destacaba era su entero compromiso siempre para los entrenamientos, ya que siempre era el primero en llegar y nunca faltó a ninguno.
Nota relacionada: “El sueño de Idelfonso era ser beisbolista profesional y sacarnos adelante”, cuenta su afligida madre
Los entrenadores de “Pepe” comentaron que por las cualidades que veían en él para el beisbol, que inclusive no las tenía ni si quiera un joven de mayor edad, era al que más le exigían en el equipo, pues de no haber sido por la trágica muerte que sufrió, le auguraban un futuro prometedor en ese deporte.
Contenido de Twitter
Este martes sus compañeros de equipo acudieron al velorio de Idelfonso, abrazados todos a unos metros de su féretro ninguno pudo contener las lágrimas, era imposible hacerlo, el momento fue más que conmovedor y triste.
Después le rindieron un sentido homenaje en el estadio de Cortines 1, recordando los buenos tiempos cuando el adolescente de 13 años vivió sus momentos de gloria en aquellos inolvidables juegos en los que participó con la mayor intensidad posible y su recuerdo estará por siempre en la zona del empolvado diamante.
Te sugerimos: No hay causa definida por muerte de Idelfonso; Fiscalía sigue investigando: Rocha Moya
¡Terminó la búsqueda! Idelfonso fue localizado sin vida en el Canal Alto