Municipio de Sinaloa, Sin.- A sus 13 años, a Idelfonso le apasionaba el béisbol y su máximo sueño era un día llegar a jugar a nivel profesional para sacar a su madre y hermanas de la pobreza en la que vivían y darles una vida mejor, narró la señora Judith.
Sentada a la orilla del Canal Alto, donde desde el pasado sábado su hijo se encuentra desaparecido, la madre del adolescente contó que Idelfonso era su soporte y consuelo, pues incluso quería dejar la escuela para irse a trabajar y ayudarla con los gastos de la casa, pues a veces no tenían ni para comer.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“Jugaba béisbol mi niño, era de los mejores del equipo, era jardín derecho, le encantaba, cuando iba a haber juego aquí madrugaba a las 6 de la mañana, me decía ‘mami, ponle la alarma, ya que amanezca me voy a ir a limpiar el estadio yo’, era su fascinación el béisbol y era muy bueno, era su sueño llegar más lejos y sacarme adelante, él miraba que batallábamos y que no teníamos qué comer, ‘mami, yo te voy a sacar adelante’”, expresó.
Lamentablemente el sábado pasado todos los sueños de su hijo le fueron despojados al presuntamente ser arrojado a la obra hidráulica, pues asegura que él jamás se hubiera tirado, ya que no sabía nadar.
Otro menor que los acompañaba se tiró para apoyar a Idelfonso, narró la señora Judith, pero como era más pequeño no logró sacarlo y a los pocos minutos vieron cómo se perdía entre la corriente del peligroso canal.
En tanto, autoridades están haciendo todo para localizar al menor de 13 años, quien el pasado sábado cayó al Canal Alto, en la comunidad de Ruiz Cortines número 1, municipio de Sinaloa, y desde entonces hay un operativo especial para encontrar el cuerpo del menor, destacó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Protección Civil, la Policía Municipal, Bomberos y buzos de Guasave y Ahome, son los que ahora están encabezando la búsqueda, por la colindancia del canal al territorio guasavense, ya que se presume que el cuerpo pudo haber avanzado hacia el municipio vecino.
El alcalde Martín Ahumada precisó que a este operativo se han unido buzos de la Marina Armada de México, así como Bomberos de Salvador Alvarado.