Estados Unidos.- Han pasado 30 años de la trágica muerte de Selena Quintanilla. Sin embargo, a través de su música y legado, la “reina del Tex-Mex” sigue viva en los corazones del público.
Te puede interesar: Yolanda Saldívar seguirá en prisión: niegan libertad condicional a la asesina de Selena Quintanilla
Un día como hoy 31 de marzo pero de 1995, Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans. Su partida prematura no apagó su legado; al contrario, su impacto en la cultura latina sigue vigente.
Contenido de Instagram
Selena Quintanilla Pérez nació un 16 de abril de 1971, en Freeport, Texas, Estados Unidos, inició su carrera junto a su familia en la banda Selena y Los Dinos quien construyó una carrera que rompió barreras. Años más tarde, la cantante abrió paso con su carrera como solista.
Contra todo pronóstico, se abrió paso en un género dominado por hombres, logrando reconocimiento internacional y premios como el Grammy y los Billboard gracias a sus éxitos “Amor prohibido”, “Como la flor” y “Bidi Bidi Bom Bom”, entre otras más.
Contenido de Instagram
Su muerte
El sueño se truncó cuando Saldívar le disparó en un motel de Corpus Christi, Texas. A pesar de los esfuerzos médicos, la voz de Selena se apagó a los 23 años. Hasta el momento, su asesina cumple cadena perpetua en Gatesville, Texas, con la libertad condicional denegada. La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas determinó que Saldívar, deberá continuar en prisión y no podrá optar por libertad condicional hasta el año 2030.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Tres décadas después, Selena Quintanilla sigue siendo una leyenda. Su voz, estilo y pasión continúan inspirando a nuevas generaciones, reafirmando que su legado es eterno.