Estados Unidos.- La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas ha negado la posibilidad de que Yolanda Saldívar, quien cumple cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla, obtenga el beneficio de libertad condicional. Esto pese a que la exenfermera continúa aferrándose a su declaración inicial de que nunca tuvo la intención de disparar contra la artista.
Tras una evaluación en la que se consideraron los detalles del crimen cometido el 31 de marzo de 1995, cuando Saldívar disparó contra la artista en un hotel de Corpus Christi, Texas, la Junta determinó que Saldívar deberá continuar en prisión y no podrá optar por libertad condicional hasta el año 2030.
Te puede interesar: Yolanda Saldívar asegura que ya cumplió con su sentencia ¡Lleva 30 años de cárcel!
Una vez dada a conocer la noticia, la familia Quintanilla emitió un comunicado en la cuenta de Instagram de la también llamada “Reina de la música tejana”, manifestando su alivio ante la negativa de la libertad condicional para la asesina Yolanda Saldívar:
Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto.
Encuentra el comunicado completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Instagram
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Hay que recordar que Yolanda Saldívar fue condenada por el asesinato de Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995 en un hotel de Corpus Christi, Texas. La joven estrella del Tex-Mex fue asesinada tras descubrirse que Saldívar se apropiaba de fondos del club de fans que presidía y de las boutiques de la cantante.
Desde entonces Saldívar ha mantenido en varias ocasiones que el tiroteo fue un accidente, afirmando que su intención era suicidarse y no terminar con la vida de Selena. Y ahora, tras varios años en prisión, la exenfermera esperaba que se le otorgara la posibilidad de obtener libertad condicional.