Los Mochis, Sin.- Luego de recibir una llamada desconocida con procedencia de Estados Unidos, así fue como el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, se dio cuenta de que fue víctima de hackeo de su línea móvil a través de la aplicación WhatsApp.
El funcionario municipal explicó que a su teléfono móvil empezaron a llegar una serie de solicitudes de códigos de seguridad por Messenger, donde debía ingresar un número, el cual no era el suyo, por lo que de manera inmediata solicitó la presencia de una persona del área de informática para colocar unos candados de seguridad.
Debes leer: AMLO descarta investigación por hackeo en Sedena
A raíz de ser una víctima del robo de su WhatsApp, el secretario del Ayuntamiento de Ahome dio aviso a sus contactos personales, pidiéndoles hacer caso omiso a cualquier llamada o mensaje que recibieran desde su número telefónico.
“Ya vino una persona que conoce muy bien de tecnología, me dijo lo que había que hacer, y bueno, nadie se escapa de los hackeos de los celulares”, manifestó el funcionario.
Contenido de Twitter
De momento, Genaro García dijo desconocer si alguno de sus contactos recibió una llamada o mensaje de las personas que intervinieron su línea móvil, por lo que trabajan en recuperarla.
Te sugerimos: ¡Ya no hay llamadas anónimas! Los bromistas del “coche bomba” en Ahome serán castigados: PC
Cabe destacar que el secretario se une a la lista de funcionarios del Ayuntamiento de Ahome a los cuales han hackeo su WhatsApp, entre ellos el propio alcalde Gerardo Vargas Landeros, en febrero 2022, pero no solo servidores públicos municipales, sino también estatales, como le pasó recientemente al secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, así como a la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, y anteriormente, incluso, al propio gobernador Rubén Rocha Moya.