México.- Luego de que se diera a conocer en días pasados sobre el hackeo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se sustrajeron miles de correos con información confidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vayan a realizar una investigación sobre lo sucedido.
Al ser entrevistado previo a un evento en Oaxaca donde se encuentra de gira este domingo 2 de octubre, López Obrador dijo que no tienen prevista una investigación en la Sedena, a pesar de que el acto es considerado como una de las filtraciones más grandes de la historia del país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Mega hackeo en la Sedena
El pasado jueves por la noche, el periodista Carlos Loret de Mola reveló en su programa en Latinus, que tuvo acceso a seis terabytes de información que extrajo de los sistemas del a Sedena el grupo de hacker identificado como “Guacamaya”, donde se revela el estado de salud del presidente, López Obrador y datos del operativo donde se liberó a Ovidio Guzmán en Sinaloa.
Respecto a la salud del mandatario, se reveló que tiene varios padecimientos y enfermedades, cuando el propio Gobierno de México, había negado algunas intervenciones como un cateterismo al que fue sometido al presentar un riesgo de infarto.
Contenido de Twitter
El viernes por la mañana, desde Palacio Nacional, López Obrador confirmó ante los medios de comunicación que toda la información revelada era verdadera, aunque aseguró que pese a los padecimientos que tiene, se encuentra bien de salud.
Apenas el pasado 15 de septiembre, se rumoró sobre el estado de salud del presidente, luego de que durante la ceremonia del Grito de Independencia, el mandatario tuvo un lapso donde parecería que perdería el equilibrio, mostrando deterioro en su estado.