Los Mochis, Sin.- Un emotivo homenaje de cuerpo presente se rindió a la joven maestra de primaria Fabiola Vianey, quien fue cruelmente privada de la vida luego de su desaparición forzada el pasado viernes.
Relacionado: ¡Era resiliente, sabía sobreponerse a la adversidad!, pero Fabiola no escapó de la muerte
Alumnos de primero a sexto grado de primaria, portando gladiolas blancas, así como padres de familia, compañeros docentes y el director de la primaria “Aquiles Serdán” del ejido Alfonso G. Calderón (Tetameche 2) Guasave, y el dirigente del SNTE 53, Ricardo Madrid, además de la secretaria de las Mujeres, Tere Guerra, acompañaron a los familiares y amigos de la joven madre de familia en la capilla de la funeraria donde se realizó su último pase de lista, acompañado por un minuto de aplausos para despedirla hacia la eternidad.
En sus últimas palabas de despedida, sus compañeros maestros destacaron su humildad de trato y firmeza para tomar decisiones, entre otras grandes cualidades.
“Tus compañeros, tus amigos, pero sobre todo tus alumnos, esos pequeñines que te seguían a todos lados cuando salías, cuando te les perdías de vista te buscaban y tú sonreías, girabas la cabeza y les decías: vamos al salón, y caminabas abrazada de ellos con esa gran sonrisa y entusiasmo que siempre te caracterizó, cualidades que hicieron que muchas personas estén reunidas dándote el último adiós a la vida terrenal”.
De esta forma, sus compañeros maestros de la primaria vespertina donde laboraba Fabiola Vianey, dieron testimonio de que ella educaba con gran dedicación y amor, por lo que en el último mensaje que le dedicaron frente a su ataúd, es que sus estudiantes siempre la recordarán por su disposición y alegría y al lado de su amado hijo Isaac.
Le expresaron que la consideran una gran maestra, que es difícil aceptar esta situación porque su partida de este mundo es muy dolorosa para quienes tuvieron la suerte de compartir momentos con ella, y que se quedan con su frase “Me quedo con Dios porque ahí están las sonrisas ilógicas, el amor infinito y la paz inevitable”, dijo uno de sus compañeros docentes con la voz entrecortada por el llanto.
Enseguida, a nombre de la comunidad escolar de la primaria “Aquiles Serdán“, entregaron reconocimientos a la familia de la extinta maestra de 27 años de edad, quien fue cruelmente asesinada el pasado viernes 17 de junio, presuntamente a manos de Luis Carlos “S.C”, quien todo parece indicar que la atacó con un arma punzocortante varias veces y la asfixió con sus propias manos.