Concordia, Sin.- De nueva cuenta, un incendio forestal fue reportado en la zona serrana del municipio, cerca de la comunidad de Loberas, la misma zona en donde al inicio de semana se quemaron alrededor de 100 hectáreas de bosque.
Sugerido: ¿Por quién? Fuerte incendio forestal en Concordia pudo haber sido provocado, asegura Sebides
Fue temprano durante este sábado 15 de abril, que pobladores detectaron un intenso humo que muestra que el fuego al parecer reavivó; así lo mostraron habitantes de la zona a través de diversos videos e imágenes, que dan cuenta del humo que se extiende en la zona de pinos.
Contenido de Twitter
El coordinador de Proteccion Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum confirmó que comuneros se trasladan al área del siniestro para intervenir y tratar de sofocar las llamas antes de que avancen y nuevamente signifiquen un peligro para los habitantes de poblados aledaños.
Puedes leer: VIDEO: ¡Impresionante! Así se ve desde el aire el incendio forestal en el municipio de Concordia
Destacó además, que personal de emergencias también se traslada para valorar las dimensiones del incendio y actuar de manera inmediata; no se descarta el apoyo de la Guardia Nacional que establece planes específicos para brindar apoyo a la población.
Recordemos que el pasado domingo inició un incendio que, frente al avance que llevaba, motivo a habitantes de Loberas a salir de su casas de manera preventiva y se trasladaron a otros poblados cercanos.
Contenido de Twitter
El martes se declaró que el siniestro había sido controlado tras la intervención de brigadas de Conafor, Sebides, así cono elementos del Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal de Concordia y Mazatlán, así como bomberos del sur del estado.
Nota relacionada: Video: “¡Córrele carnal, córrele!”. Brigadistas escapan del fuego en la sierra de Concordia, Sinaloa
En aquella ocasión se indicó que “panaleros” que buscan miel o incluso un cigarro, fueron los que motivaron el fuego que tardó varias horas en sofocarse y que dañó una gran cantidad de héctareas, afectando severamente al ecosistema local.