Concordia, Sin.– Un incendio forestal catalogado hasta el momento sin precedentes en Sinaloa, mantiene a la sierra de Concordia en alerta; las llamas siguen propagándose y amenazan con continuar ganando terreno.
Todo sobre incendios forestales en Sinaloa síguelo en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a datos que los propios pobladores de la comunidad Loberas, en donde se activó el desalojo de familias, ya son aproximadamente 100 hectáreas las afectadas por el fuego que inició durante la tarde del lunes 10 de abril y que no se detiene.
Contenido de Twitter
En un video captado por quienes están combatiendo las voraces llamas, y entre los que se encuentran bomberos, protección civil, así como elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se observa como un grupo debe escapar de las amenazantes llamas cuando alcanzan varios metros de altura al tocar los pinos.
Debes leer: ¡Alerta Sinaloa! Focos de calor aumentan riesgo de incendios forestales, hay dos activos
El calor, el humo y la caída de árboles es tal, que al grito de “¡Córrele carnal, córrele!”, le sobrevino la agitación de quienes saben que contra el fuego, sólo un milagro de lluvia podrá controlar, porque de momento, los esfuerzos han sido insuficientes.
Se reporta que el incendio está fuera de control en el kilómetro 215 de la carretera libre hacia la sierra de Concordia, mayormente en la comunidad de Loberas, en donde 15 familias y más de 35 personas debieron ser evacuadas y llevadas con familiares para ponerse a salvo.
Contenido de Twitter
Son más de 10 horas en las que el combate de las llamas se han mantenido y algunos destacan que los esfuerzos para combatir este incendio forestal no cesa, podría resultar insuficiente si el viento continúa soplando y extiende el fuego.
Contenido de Twitter
La sierra de Concordia, Sinaloa está en riesgo, y como nunca, esfuerzos tan prolongados se habían activado para derrotar a un enemigo que amenaza con quemar más allá de árboles, y pinos, la esperanza de los habitantes que tenían ahí sus casas, sus terrenos, su vida, están siendo consumidos por las llamas.
Contenido de Twitter
En las acciones participan Bomberos Veteranos Villa Unión, Mazatlán, Sedena, Protección Civil Estatal, de Escuinapa y Concordia, así como de la Guardia Nacional, Ejército y Marina, quienes siguen dando todo su esfuerzo para evitar que “el infierno” en el que se ha convertido la zona se extienda y que la vida humana esté en riesgo.