Guasave, Sin.- Todo salió de control en el cabildo de Guasave, un espectáculo al que los mismos regidores calificaron como bochornoso, entre la síndica procuradora Georgina Burciaga Armenta y la regidora independiente Rafaela Sánchez.
El conflicto se derivó después de casi cuatro horas de sesión en el apartado de asuntos generales donde la síndica procuradora marcó como una irregularidad muy grave el apoyo del municipio a la primaria de Las Brisas, con la inversión de 80 mil pesos del Ramo 33 para la luz eléctrica en las aulas, esto obligó a la respuesta del alcalde dónde justificó que se trataba de una emergencia.
Te puede interesar: Niega síndica procuradora denuncia por violencia de género contra alcalde de Guasave
Cuando la regidora Rafaela Sánchez pidió la palabra, se alcanzó a escuchar la expresión de la sindica procuradora Georgina Burciaga.
– “¡Hasta que va a hablar! …
– Con todo mi respeto síndica, yo ya me siento cansada, enfadada, cada vez que vengo a cabildo tiene que haber un problema. ¡Síndica por favor! mire a su alrededor, con todos tiene conflictos, nadie se atreve a decírselo porque lueguito también saca que es violencia política, pero yo ya me cansé la verdad, cada vez que vengo a cabildo me tengo que tomar medicamento.
– La regidora siempre únicamente levanta la voz para echar porras o para pelear, pero nunca levanta la voz para hacer una propuesta en concreto.
– Es que ¡Ya sobra!, por eso es que no avanzamos aquí”, se refutaron las ediles.
Perdieron los estribos al grado de que la síndica procuradora lanzó comentarios y calificativos que tachaban a la regidora de manifestarse siempre a favor del alcalde porque su esposo se estaba beneficiando de una obra de empedrado en un camino de zona acuícola.
También puedes leer: Síndica procuradora denuncia a alcalde de Guasave por violencia de género; “no hay argumentos”: Ahumada
La morenista Maura Guerrero expresó que fue bochornoso el espectáculo que habían dado en la sesión de cabildo, pero sobre todo lamentó que se perdieron el respeto siendo mujeres.
“Demasiado bochornoso, porque como mujeres debemos de respetarnos, no tenía por qué ser un pleito de lavadero”, señaló.
Fue justo en este momento cuando la regidora independiente Sánchez decidió abandonar la sala de cabildo, antes de que finalizara la sesión.