Guasave, Sin.- Que no fue ella quien denunció al alcalde Martín Ahumada Quintero por violencia de género, aseguró la síndica procuradora, Georgina Burciaga Armenta, al refutar lo dicho por el presidente municipal en el cabildo de Guasave este miércoles.
Debes leer: Síndica procuradora denuncia a alcalde de Guasave por violencia de género; “no hay argumentos”: Ahumada
En ese sentido le pidió que compruebe con la notificación que fue ella quien la presentó, pues mencionó que aunque sí en algún momento ha valorado interponer una demanda por violencia política de género, no lo ha hecho hasta el momento.
“No he presentado ninguna denuncia por violencia de género y menos penal, como está diciendo, yo no he presentado absolutamente nada de lo que él asegura, desconozco, lo que sí es que mañana mismo le voy a solicitar por escrito la denuncia que él dice que yo presenté…
Cuando pasó lo de cabildo no le contesté porque realmente no sabía ni de qué estaba hablando porque yo no lo he denunciado penalmente como él dice. Me está violentando más todavía y pues ahora sí voy a considerar presentar la denuncia a la brevedad posible”, aseguró la funcionaria municipal.
Aclaró que lo que sí tuvo fue un acercamiento con la titular de la Secretaría de las Mujeres del estado, María Teresa Guerra Ochoa, para que les diera asesoría en torno a la denuncia por violencia política, sin embargo, no la ha formulado, pero dada la situación de alusiones personales no deberá dejarlo pasar.
Negó en ese sentido que se trate de un bloqueo político que quiera hacer el grupo interno de Morena al que ella pertenece, en contra de Martín Ahumada Quintero, de cara a la próxima contienda electoral.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Al dar a conocer este tema en la sesión de Cabildo, el alcalde Martín Ahumada aseguró que no había argumentos para esta denuncia, ya que él en su calidad de presidente municipal nunca le ha faltado el respeto a nadie.