Guasave, Sin.– La síndica procuradora, Georgina Burciaga Armenta, denunció por violencia de género al presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, y la semana pasada recibió la notificación. Así lo reveló el mismo alcalde en plena sesión de Cabildo, en medio de una fuerte y acalorada discusión entre Burciaga Armenta y la regidora independiente Rafaela Sánchez.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“No hay argumentos válidos para esa denuncia de violencia”, refirió el alcalde al expresar a su demandante que nunca le ha faltado al respeto y que no recuerda algún momento en el que se pueda interpretar como una agresión de género.
Dijo que siempre se ha mantenido cuidadoso de la atención y de la forma en la que se le habla para evitar problemas.
Sin embargo, dijo que el tema podría llegar incluso a la Fiscalía General del Estado, tema que ya se está revisando por el área jurídica del Ayuntamiento.
La síndica procuradora no respondió a esta situación, y prefirió reservar sus comentarios.
“No sé por qué razón, pero recibí en mi oficina una demanda por violencia de género, siempre he sido respetuoso con usted y estoy demandado y no conforme con eso me dijo que iba a llegar a la Fiscalía. Supe, porque me hizo saber la Secretaría de las Mujeres, que tenía una demanda y que era por escrito que me iban a dar contestación e información, pero escuché que ella había firmado para hacerlo por la vía de la Fiscalía, que porque ella no confiaba en la Secretaría de las Mujeres y que lo iba a hacer por otra vía alterna para que surgiera efecto”.
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde precisó que no preocupa que esto derive en una mala imagen para su persona pues reiteró que nunca ha ejercido violencia de género contra Georgina Burciaga.
Te sugerimos: ¡Apenas pasó! Con voto de calidad del alcalde, en Guasave habrá representación indígena en cabildo
Consideró que esta demanda tiene fines políticos, y sería una estrategia para bloquearlo legalmente para que no participe buscando alguna candidatura para el proceso electoral del 2024.
Si el motivo es el antes mencionado, Ahumada Quintero expresó que lo tiene sin cuidado y que el jurídico del Ayuntamiento está preparando la respuesta de defensa legal.