Culiacán, Sinaloa.- “¡Rosalía, anímate a venir a Sinaloa y por Dios que te vas a comer una gama de aguachiles desde el norte, centro y sur de Sinaloa, de lo mejor!”, es el efusivo mensaje e invitación del chef Miguel Taniyama Ceballos, a la cantante internacional Rosalía.
Contenido de Twitter
Puedes leer: ¡Quedó encantada! Rosalía se declaró fan del aguachile de México; pidió la receta para hacerlo
Ahora que la intérprete de “Despechá” ha quedado maravillada por el tradicional aguachile y aprovechando que Culiacán tiene el récord Guinnes del aguachile más grande del mundo en 2020, su chef abrió las puertas de su restaurante a Línea Directa para mostrar un tutorial de cómo preparar el platillo.
Contenido de Twitter
Para el también exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)en Culiacán, el aguachile es un tradicional platillo de mariscos que tiene la bondad de transformarse a los gustos e innovaciones de cada persona o familia, y seguro está que Rosalía podrá replicarlo.
Te sugerimos: “Rosalía, ¡jálate a Culiacán a probar nuestro aguachile!”: Alcalde culichi se suma a trend de la cantante
En el video especial para Línea Directa, el chef Taniyama explicó que el aguachile a prepararse para la cantante internacional, es uno tradicional de la sindicatura de Aguaruto, en donde don Trini lo preparaba con chiles chiltepines, pero en esta ocasión es con chiles serranos, una versión más fresca.
“Nunca pensé que se iba armar tanto alboroto en las redes, pero qué bueno que una artista tan internacional, tan famosa como Rosalía volteara a ver la gastronomía de Sinaloa. Hemos trabajado en eso durante décadas y hoy Sinaloa pisa fuerte, gastronómicamente estamos en boga en todo el país y parte del mundo y eso se debe a toda la calidad de los mariscos”, expresó en el video.
Es así que, su gastronomía es una forma de mostrar al mundo las bondades de los sinaloenses, su identidad, qué comen y las razones por las que son tan alegres, destacó.
Preparación:
En un molcajete, se pone un poco de cebolla morada, con sal, pimienta y chiles serranos para molcajetearlo. Una vez como una pasta, le integra salsa ponzu (soya con limón y naranja), con un grado de acides que los limones recién exprimidos y con semillas dejan en la mezcla.
Se procede a revolver en el molcajete, para posteriormente, en un plato un poco profundo, se acomoden los camarones mariposeados, acompañados de pepinos y cebolla morada. Por último, se integra la pasta previamente hecha, se revuelve y ¡listo! Y como dice el buen Taniyama: ¡Ánimo!