Los Mochis, Sin.- A pesar de que la captura de camarón en altamar se levanta hasta el 22 de septiembre, armadores denuncian que este viernes fueron observadas cientos de pangas de ribereños capturando el crustáceo mar adentro sin respetar límites establecidos por las autoridades federales.
Puedes leer también: VIDEO: ¡Muy malas noticias! Regresan las pangas sin nada; ni un solo camarón
Carlos Sotelo Monge, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del Puerto de Topolobampo, dijo a Línea Directa que se tiene reportes de que los pescadores ribereños de toda la costa de Ahome, Guasave y Angostura andan hasta mar adentro, por lo que hay preocupación de que la explotación desleal de los recursos marinos afecte el inicio de la captura de camarón para los armadores.
“Estaba plagado en el área de las costas de Guasave, pero toda esta situación también estaba en las costas de Ahome, costas de Angostura, costas de todo. Una invasión total. No respetan ni a la autoridad ni al ordenamiento de la veda”, dijo el líder pesquero.
Además, con imágenes de video, los pescadores de altamar sustentan sus denuncias, en las imágenes que hicieron llegar a Línea Directa se observa cómo las pangas se introducen mar adentro para capturar camarón, debido a que la marea baja no está favoreciendo esta actividad en la bahía.
“El panguerío salió este 16 de septiembre afuera, en la Punta de La Bocanita, a la ensenada de Las Glorias, en la boca del río”, es lo que se narra en uno de los videos.
Contenido de Twitter
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Ante esta situación que, asegura, ponen en riesgo la actividad pesquera, piden a las autoridades de Conapesca y Semar mayor vigilancia para hacer valer los tiempos de veda en altamar.