Angostura, Sin.- Pescadores de Angostura y Navolato que laboran en la bahía Santa María, no salieron este jueves en la captura del camarón al levantarse la veda, pues tomaron el acuerdo de arrancar hasta el 19 de septiembre.
Rosario Martínez Santos, presidente del Frente de Auténticos Pescadores explicó que, para trabajar en la bahía, requieren el movimiento del aire y la marea para lograr la captura y en estos días no se tiene.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Explicó que la clave es la marea y por eso decidieron evitar cualquier actividad hasta que sea favorable para mover las redes.
“Aquí nosotros trabajamos con ‘suripera’, ocupamos viento y corriente, marea, la marea es muy importante, por eso tomamos hasta el 19 nomas, autovedarnos”, refirió.
Martínez Santos dijo que no hubo quien se saliera del acuerdo y las embarcaciones permanecen en la orilla. Mientras tanto se ocupan en hacer reparaciones y preparar las redes para no tener contratiempos cuando les toque salir en busca del camarón.
Te podría interesar: ¡Alistaron el lonche y zarparon! Iban felices a la captura de camarón en la bahía
El 19 salen a la bahía y el 22 a altamar y aunque siempre buscan que les den unos tres días antes de los barcos, no tienen algo en ese sentido todavía.