Guasave, Sin.- Con muy malas noticias regresaron pescadores ribereños a las bahías, hay cooperativas en las que ni un solo camarón recibieron los descabeces y en la misma situación todo el sistema lagunario de Guasave.
José Lino Ramírez Vizcarra, dirigente de una de las cooperativas pesqueras de El Huitussi, atribuyó a la salida del camarón las pésimas capturas; dijo que hace 15 días ellos vieron buena producción, pero ésta ya no está en bahía, sino que ya emigró a altamar.
“Aquí en bahía sinceramente nos fue mal, muy mal, al descabece de nosotros no ha llegado ni un solo camarón, ni un camarón y ya casi toda la mayoría ya está recalada a bahía, haz de cuenta que no hubo nada, fue de oquis el gasto de ahora, se salió el camarón para lado de afuera, para mar abierto”, expresó.
La mala producción fue generalizada, en El Huitussi, El Cerro Cabezón, si acaso en una cooperativa de El Macapule, lograron unos cuántos camarones, pero escasos, mencionó, y las pangas empezaron a regresarse con el ánimo por los suelos para buscar un mejor día.
“Ahí están llegando las pangas, pues con muy malas noticias, no hay camarón, no hallaron”, se escucha decir a través de un video compartido a Línea Directa.
Contenido de Twitter
Ramírez Vizcarra dijo que en día pasados los pescadores hacían comentarios de la busca producción que había, por eso especulan en el tema de las mareas muertas y el avistamiento de toros marinos, pero lo cierto es que para estas fechas todos saben que el camarón ya migró y eso es algo natural.
Para este viernes volverán a salir, anticipó, pero si no hay tendrían que esperarse a la salida en altamar el próximo 22 de diciembre, donde esperan que haya mínimamente para saldar la inversión que tienen hecha.