Mazatlán, Sin.- Como trabajo final de semestre, alumnos del sexto semestre del turno vespertino de la especialidad “Alimentos y bebidas” del Cbtis 51, hicieron una muestra de bebidas que ellos mismos prepararon, guiados por el docente del submódulo profesional, Antonio Sánchez.
Érika Fabiola Silva Hernández, presidenta estatal de la Academia de Preparación de Alimentos y Servicios en el Cbtis 51, dijo que el objetivo de esta actividad es que los estudiantes busquen emprender algún negocio en un futuro, con lo que han aprendido en clase.
Puede interesarte Inician obra de contención pluvial y barda perimetral en la UPSIN de Mazatlán
El objetivo principal es que los jóvenes sientan la confianza y sobre todo que aprendan a emprender lo que es un negocio, pero referente al área de bebidas; hoy está muy de moda lo que es la venta de pastelillos, de canapés y que mejor que también sea la de bebidas”.
Expresó que en este evento, los estudiantes dan testimonio de las competencias profesionales desarrolladas en la materia “Preparación de bebidas y cocteles”, y utilizando la innovación, el ingenio y la creatividad, crearon una nueva bebida.
Entre las creaciones estaban algunas bebidas que se hicieron a base de frutos rojos, café, licores frutales, anís, entre otros productos, los cuales fueron evaluados por Israel Guevara Torres, jefe de operaciones del grupo La Jaiba Pata Salada.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Silva Hernández compartió que gracias a esta actividad, los alumnos refuerzan las habilidades adquiridas durante sus prácticas en el taller, y que el día de mañana les permitirán desenvolverse en algún restaurante o bar, si es que ellos deciden hacerlo.
En la actividad participaron 49 alumnos, y con esta muestra acreditarán su calificación final del semestre.