Mazatlán, Sin.- Las lluvias de los últimos años afectaron la barda perimetral de la Universidad Politécnica de Sinaloa en Mazatlán. Ante el mal estado en que se encontraba, el riesgo de que pudiera caerse, y con ello lesionar a los alumnos o trabajadores, este viernes inició la construcción de muros de contención en la parte pluvial del canal y la reparación de la barda.
Las obras y la inversión son realizadas por el gobierno municipal como parte del compromiso que tiene con el sector educativo.
Ante el alcalde, Édgar González, el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, dijo que los trabajos consistirán en la estabilización con piedra matacán, trabajos de plantilla de concreto y zapatas corridas, lavaderos pluviales, muros de concreto armado de 20 centímetros de espesor y la reposición de la barda existente.
Puede interesarte Extinción de Acuario Mazatlán sigue su curso; en 7 auditorías no se solventan observaciones del OIC
A nombre de alumnos de la UPSIN, Marcos Alejandro Pérez López, quien es estudiante de Ingeniería logística y transporte, agradeció a la autoridad municipal por este proyecto, pues dijo, pues de esta manera tendrán una escuela con mejores condiciones.
Por su parte el rector de la Upsin Héctor Daniel Brito Rojas destacó que Edgar González cumplió con el compromiso que hizo con la institución.
“El alcalde hizo el compromiso de apoyar también aquí con la barda perimetral; como ustedes pueden ven la barda se afectó por este fenómeno natural y eso es firme compromiso del señor alcalde de poder abonar a la reparación de la barda perimetral. Sinceramente me da gusto que honra sus palabras alcalde, que esté aquí presente en este arranque de obra y que nos ayude a dignificar esta casa de estudios”.
El presidente municipal dijo que esta obra tiene el objetivo de evitar mayores daños en las próximas temporadas de lluvias.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
“Los gobiernos municipales tenemos la tarea de coadyuvar con las instituciones educativas, son muchísimas, jardín niños, primaria, secundarias, preparatorias, y tenemos que coadyuvar con lo más emergente de cada una de ellas porque no alcanza el recurso pero hacemos lo posible por ir reparando en un lado en otro lado”, expresó Édgar González.
A esta evento también asistió el comisario de El Conchi, Cipriano Avendaño Barret, así como funcionarios municipales.