Mazatlán, Sin.- Daniel y su pareja son jóvenes talentosos que se ganan la vida todos los días haciendo malabares en los cruceros viales de Mazatlán y para sus actos utilizan balones de futbol y ¡machetes!
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El joven de 26 años dijo que él comenzó a realizar este oficio a raíz de una operación de la clavícula y gracias a la ayuda de un amigo consiguió un par de balones de futbol y empezó a jugar con ellos.
Nunca se imaginó que esta operación lo ayudaría a desarrollar su destreza y a encontrar una forma de ganarse la vida haciendo malabares con balones de futbol en los semáforos.
Explicó que empezó con un solo balón y sobre la marcha fue experimentando y retándose a sí mismo aumentando la cantidad de balones.
Contenido de Twitter
“Empecé por un balón, 2 balones, 3 balones y explorar, explorar y explorar y jugar más que nada. Hasta ahorita lo más que he logrado hacer son 6 objetos, son 5 balones y un balón en la cabeza, es mi mayor logro en cantidad”.
Mencionó que su pareja, con quien está viajando por la República Mexicana, también se dedica a hacer malabares, solo que ella le pone más adrenalina debido a lo riesgoso de su acto, pues utiliza 3 machetes y un balón de futbol.
Al ser cuestionado sobre las altas temperaturas que se presentan en el puerto, Daniel dijo que resienten más el calor de Mazatlán en comparación con otros lugares que han visitado.
Para soportar los rayos intensos del sol, dijo que intenta hacer su jornada en dos tiempos, en la mañana muy temprano y en la tarde cuando baja el sol, siempre tomando mucha agua, usando ropa de manga larga y que trata de descansar un cambio de semáforo.
Daniel envió un mensaje a todas las personas que quieren hacer algo y que por algún motivo no se animan a hacerlo: les pide que arriesguen, que no les importe el qué dirán y si les gusta lo que están haciendo siempre valdrá la pena intentarlo.
Asimismo, pidió a la ciudadanía que, si lo ven a él o a algún artista urbano en los cruceros, no juzgarlos ni hacerles un mal gesto, ya que, si no tienen para apoyarlos, con una sonrisa basta y sobra y eso será para ellos una motivación para seguir con su labor.
Te podría interesar: Por vacaciones, aumentan 10% las salidas y 15% los pasajeros en la Central de Autobuses de Mazatlán
¿Dónde está el DIF? Cuestionan automovilistas ante proliferación de niños pedigüeños en Los Mochis