La Cruz, Elota, Sinaloa . Este jueves 29 de febrero se cumple el primer mes del trágico accidente que se registró en el kilómetro 104 de la autopista Mazatlán-Culiacán cerca de la Cruz de Elota , donde se accidentó el autobús 502 de la línea GTB Norte de Sinaloa donde murieron 23 personas.
Fue la mañana del pasado martes 30 de enero cuando poco antes de las 6:00 de la mañana se reportó el accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler en las inmediaciones de La Cruz de Elota. El transporte había salido de la ciudad de Guadalajara y su destino era Los Mochis.
Sigue al momento la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Durante este mes algunas familias se han acercado al lugar para dejar una cruz con las iniciales de sus deudos o sus nombres , donde destaca una cruz grande de madera azul y dos más hechas de herrería y una cruz combinada doble, donde están las iniciales de la madre y un niño de dos años de edad.
El pasado domingo 4 de febrero se realizó una misa en honor a las personas que fallecieron en este sitio , encabezada por el sacerdote de la comunidad de Tanques, Elota, donde asistieron personas de comunidades cercanas y familiares de las víctimas.
Te puede interesar: “Parece que no los está buscando a nadie”: Cuatro cuerpos del camionazo en Elota, aún sin identificar
Este jueves se tenía programada una misa en el mismo lugar en el transcurso de la mañana, pero fue suspendida por seguridad de las mismas personas que acuden al lugar.
Durante la mañana han llegado familiares al lugar del accidente que ya habían respondido positivamente al llamado de la misa que se iba a llevar a cabo a las 10:00 de la mañana , pero solamente vendrán a recordar a sus seres queridos.
La coordinación de Protección Civil Municipal de Elota tiene planificado limpiar el lugar donde fue el accidente ya que actualmente hay restos de fibra de vidrio quemada y partes metálicas del mismo autobús, para que las personas que vengan a recordar a sus deudos tengan mayor seguridad.
Cabe recordar que según información de la Fiscalía General de Sinaloa encabezada por Sara Bruna Quiñónez, hasta el momento cuatro de las 23 víctimas del camionazo siguen sin ser identificadas.