Guasave, Sin.- Se cree que las ánimas regresan a disfrutar los platillos que les gustaban, a probar la fruta y a contemplar la flor de cempasúchil que se les ofrece.
Te sugerimos: ¡Siempre serán recordados con amor!: Realizan altares en Gobierno del Estado por el Día de Muertos
De esta forma, vivos y muertos se reencuentran en una dimensión que les permite convivir. Esa es la tradición del Día de Muertos en México.
El camino es largo, necesitan luz, esos seres que ya se han adelantado en la eternidad requieren ver bien en su sendero, por ello, es que este lunes en la víspera del Día de Muertos, en La Campiña, restaurante donde a diario se dan cita propios y extraños del círculo público, se encendió la vela por todos los que ya fallecieron.
Ahí estaba la fotografía del exdiputado local Pepe Menchaca, de la doctora Miriam Nava, del abogado y funcionario, Juan Pedro Hernández, la periodista Olivia Ruiz, todos ellos víctimas de la pandemia por COVID-19, estaba también la imagen de Moisés García reconocido periodista, del empresario Rubén Baldenebro y muchos, muchos más que eran asiduos comensales de este centro de reunión.
Contenido de Twitter
“Recordar a quienes se nos han adelantado en el camino, principalmente a clientes distinguidos, muy queridos por la gran familia de restaurante La Campiña, que es una familia grandota que nos reunimos casi todos los días, se monta este altar para recordar a esas personas que ya no están, poder rendirles un pequeño homenaje, vamos a proceder a encender las velas de quienes están ahí, que sepan que los seguimos recordando y los seguimos queriendo”, dijo Daniel García López, presidente del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Guasave.
Podría interesarte: ¡Bienvenidas, las ánimas! Inicia en Rosario el Festival Tradicional de Día de Muertos 2022
Los deudos tienen la creencia de que el espíritu de sus difuntos regresa del mundo de los muertos para convivir con la familia ese día, y así consolarlos y confortarlos por la pérdida.