El Rosario, Sin.- En la Sindicatura de Matatán comenzó el Festival Tradicional del Día de Muertos, organizado por el gobierno municipal, con una callejoneada que aprovechó “La Catrina” para pasearse por las calles pavoneándose al ritmo de la música.
La celebración que busca el rescate de esta festividad mexicana, contó con la participación de los pobladores, que se unieron para dar la bienvenida a las ánimas con esta “fiesta de los nunca mueren“.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar estuvo presente en el arranque de la celebración y disfrutó junto a la comunidad el espectáculo artístico preparado por los alumnos de la Casa de Cultura “Gilberto Owen” y escuelas de los tres niveles de Matatán.
Para la celebración se organizó una exposición de altares de muerto, para rendir tributo a los que ya se adelantaron en el camino; también hubo antojitos mexicanos por parte del patronato de la parroquia.
Se instaló un parador fotográfico en el que familias completas posaron para las imágenes del recuerdo.
Te podría interesar: Les llega su hora a los panteones de la zona rural: los alistan para el Día de Muertos
Entre los asistentes estuvieron el director de Turismo, Mario Alberto Tirado Rodríguez; la secretaria del Ayuntamiento, Mailén Delgado Rendón; el Síndico procurador, Jesús Lora y funcionarios municipales, quienes disfrutaron de la alegría del pueblo cuna de los matachines.