Al momento

Panteón

Video: “Es una asquerosidad”. Deudos “truenan” al encontrar un “cochinero” en sus tumbas en Guasave

Con molestia en sus rostros, frente a las autoridades municipales, aprovecharon para decirle a los funcionarios que era una vergüenza de trabajo y que este ha sido el peor año

Deudos cochinero tumbas panteón de Guasave
Es una asquerosidad. Deudos “truenan” al encontrar un cochinero en sus tumbas en Guasave | Alma Camacho

Guasave, Sin.- Deudos “tronaron” contra las autoridades municipales de Guasave, al llevarse la sorpresa del desastre que había en sus tumbas. Dos mujeres con evidente molestia en sus rostros, expresaron que lo que encontraron fue un verdadero cochinero, basura sobre escombro y totalmente enmontado.

Puedes leer también: ¡Almas que el tiempo borró! Tienen más de 100 años en el camposanto en Guasave

María de los Ángeles Hernández, junto con su comadre, aprovecharon la presencia de los funcionarios en el recorrido que hicieron de supervisión de los trabajos de limpieza y del operativo del Día de Muertos, para expresarles lo que para ellas consideraron incongruente, la “pose en la foto” cuando no encontraron tan limpio como se había presumido.

“Es una asquerosidad el panteón, yo no le encuentro chiste a la visita si es un verdadero cochinero el panteón, es basura tras escombro, monte, ladrillos, si limpia uno le vuelven a echar; sí ya venimos a limpiar el domingo y ahorita ya está lleno de basura, la verdad es que es una vergüenza. O sea, no puede ser que vengan el día este nomás porque hay gente, se quieren lucir, no se trata de eso, se trata de todo”, señaló.

En el lugar, el oficial mayor, Juan Luis de Anda, fue quien las atendió y les ofreció el apoyo para remover la basura que tenían sus tumbas, pero “las comadres” se negaron, señalando que no era el objetivo, sino simplemente de destacar, que, para ellas, los trabajos se dejaron al final, cuando se requiere de acciones previas.

Te sugerimos leer: “Se puso moradito”. Ángel nació el 1 de noviembre, pero su madre lo perdió en plena Nochebuena

Esta expresión fue motivo para que las trabajadoras eventuales, con escoba en mano defendieran su trabajo, y explicaran que desde hace un mes se les había estado llamando a los deudos para que hicieran lo propio en las tumbas, para evitar sorpresas porque reconocieron que había zonas en donde no pudieron entrar a limpiar.

María de los Ángeles dijo que cada año es cuando acuden a limpiar las tumbas de sus seres queridos, pero en esta ocasión sostuvo que ha sido el peor año en cuanto a la limpieza general del cementerio de la ciudad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.