Guasave, Sin.- Si a Kevin, de 13 años, le “voló” parte de los dedos de su mano derecha, imagínense el poder que tienen los famosos relámpagos, el tipo de cuete que se encuentra de moda entre los jóvenes y que en estas fechas ya llegaron a Sinaloa para ser comercializados sin ninguna regulación, es decir, en la clandestinidad.
Debes leer: Le explota cuete en la mano a un niño de 12 años en Guasave; le floreó los dedos
En un video ilustrativo que se viralizó en la red social Youtube, se aprecia cómo son, aunque hay de al menos dos tamaños, tiene forma cilíndrica y el más grande de ellos es superior al tamaño de una mano humana.
La demostración del poder de este artefacto explosivo es impresionante, no sólo el sonido que emite que a cualquiera estando cerca le puede generar afectaciones por el estruendo, sino que hace “pedazos” cualquier cosa que se le atraviese.
Te sugerimos: Son la moda y poderosos como para destrozar lo que esté cerca: Relámpago, el cuete que le explotó a Kevin
“Esto no lo hagan en sus casas ni lo hagan en ningún lado, estos cuetes son muy peligrosos, (sonido de explosión), no manches se sintió el golpe, todo el polvo que levantó, este es el hoyo que hizo, vean el poder que tiene este tipo de cuete”, se escucha el relato del creador del video para el canal Pirotecnia Casera.
Y es que la demostración del poder del artefacto explosivo la hacen en un terreno de cultivo. Previamente, en una leyenda, especifica que son productos muy peligros y que el video se hizo solamente con fines de entretenimiento y educativos para comprobar lo que pueden llegar a causar en una persona si le explota cerca, como le ocurrió a Kevin.
Más sobre el caso: “¡Kevin venía sufriendo mucho!”: Lamenta papá explosión del cuete en la mano de su hijo
Cabe destacar que el pasado domingo por la noche, en la víspera del Día de la Virgen, en la sindicatura de La Brecha, Guasave, Kevin, de 13 años, encendió un cuete de este tipo que no alcanzó a lanzar, sino que le explotó en la mano derecha volándole parte de los dedos, pulgar, índice, medio y anular, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía que hasta ahora califican como buena.
Nota relacionada: Kevin no perderá los dedos tras explotarle un “relámpago; está garantizado por el médico, asegura Rocha