Guasave, Sin.- Un cocodrilo o caimán fue avistado por ciudadanos nadando la tarde de la tarde de este miércoles en las aguas del río Sinaloa entre las comunidades de San Pedro de las Arguenas y San Pedro Paredes.
Debes leer: ¡Ya se había metido al patio de una casa! Cocodrilo fue capturado en Nicolás Bravo y luego liberado
En redes sociales se dio a conocer un vídeo de poco más de dos minutos de duración donde se aprecia al reptil nadando tranquilamente en el afluente.
Contenido de Twitter
Tras el avistamiento del cocodrilo o caimán el personal de la Dirección de Protección Civil Municipal montó un operativo para tratar de localizarlo pero no lo lograron ubicarlo.
Hildefonso Castro Castro, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionó que se trata de una especie de aproximadamente 80 centímetros de longitud, lo que hace indicar que está todavía en etapa de desarrollo.
El funcionario indicó que a juzgar por el tamaño el pequeño reptil no representa aún peligro para la población.
“En ese lugar donde realmente no representa un peligro, ahí las que son peligrosas son las hembras cuando están en época de celo o postura, cuidando el nido, pero no prácticamente este es un cachorrito”, detalló.
Te sugerimos: ¡Qué miedo, ven un cocodrilo! Prohíbe Protección Civil ingresar a río de Culiacán
Sin embargo, se delimitó el área para evitar que las personas intenten bañarse en esa zona del río Sinaloa, donde se le conoce como la curva de San Pedro.
Castro Castro, mencionó que también se informó del alistamiento del reptil a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente para ver el protocolo a realizar en caso de que se logre ubicar al animal.