Culiacán, Sin. – Un cocodrilo fue capturado en el ejido Nicolás Bravo, perteneciente a la sindicatura de Baila, en Culiacán, luego de haberse introducido al patio de una vivienda y causar pánico entre los vecinos.
El enorme reptil de casi dos metros, tenía unos afilados colmillos que rápidamente advirtieron peligro en las personas que lo descubrieron, y quienes a cómo pudieron lo arrinconaron.
También puedes leer: ¡Qué miedo, ven un cocodrilo! Prohíbe Protección Civil ingresar a río de Culiacán
Con miedo, pero conscientes de que no podían dejar suelto al incómodo visitante, los vecinos reportaron el hallazgo al comisario, quien solicitó la presencia de la Unidad de Protección Animal del municipio.
Armando Jiménez, titular de dicha dependencia, acudió personalmente y sometió al animal, que se resistía y abría el hocico en cada movimiento.
“Al llegar vimos que le habían aventado unas cuerdas ahí, procedimos a inmovilizarlo, a subirlo a la camioneta, me ayudaron unos muchachos para subirlo”, comentó.
Para bien o para mal, Armando ya tiene experiencia en atrapar cocodrilos, ya que últimamente se ha vuelto recurrente encontrarse este tipo de reptiles en comunidades rurales, e incluso en zonas de la ciudad, como fue el caso del casco urbano de Culiacán, donde pequeños cocodrilos fueron vistos durante la temporada de lluvias pasada.
Días después de aquella encrucijada, el cocodrilo ya fue liberado en una zona segura, informó a través de su cuenta oficial el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, quien lo expresó de la siguiente manera:
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
“Liberamos con éxito un cocodrilo que fue avistado en la sindicatura de Baila. Con un manejo pertinente, se trasladó el reptil a un hábitat seguro. Con ello, evitamos riesgos en contra de la población”.