Culiacán, Sinaloa.– Por reporte de avistamiento de cocodrilo en acapulquito, ejido El Higueral, sindicatura de Eldorado, en Culiacán, la mañana de este jueves 6 de abril, Protección Civil Municipal procedió a realizar una revisión y cerrar el balneario, donde, de momento, solo se permiten actividades de recreación en la orilla del río.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El director de Protección Civil en la capital sinaloense, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, detalló que alrededor de las 9:30 horas del Jueves Santo recibieron un reporte de habitantes de la zona que vieron el reptil, por lo que se optó por abrir el “tapo” que los mismos ciudadanos hacen para acumular el agua y pasar el día, para que corriera el agua por la posible presencia de cocodrilos.
El funcionario municipal mencionó que no hubo heridos y hasta el momento, no se detectó de nueva cuenta el cocodrilo, motivo por el que, para mayor seguridad de los paseantes, se prohíbe que las personas se bañen en este cuerpo de agua.
“Nada más convivieron en las orillas de la parte del río, en recreación, sin meterse al agua (…) está prohibido (bañarse) a raíz de la presencia de cocodrilos precisamente en ese lugar y no se habían visto, entonces ayer que empezaron a llegar a bañarse ya algunos mismos habitantes de ahí nos comentaron de la presencia”, compartió.
Mendoza Ontiveros reiteró el llamado a los vacacionistas a acatar las medidas de prevención en la zona para evitar alguna tragedia y disfrutar de los espacios que no representan un peligro a su integridad.
Nota similar: “¡Ahí está el animalón, mira! ¡Ingatu madre!”: Captan a cocodrilo en El Bule
Asimismo, en los hogares, pidió percatarse de tener todo en orden y en las vialidades respetar el reglamento de seguridad.