Al momento

Norte

“¡Ahí está el animalón, mira! ¡Ingatu madre!”: Captan a cocodrilo en El Bule

El reptil que se observa de gran dimensión fue captado en video al interior de un canal, en El Bule, Ahome

Cocodrilo
“¡Ahí está el animalón, mira! ¡Ingatu madre!”: captan a cocodrilo en El Bule | Foto: Captura de pantalla

Los Mochis, Sin.– A través de un video, Eddy Ayala Espinosa, denunció a Línea Directa la presencia de un cocodrilo de enormes dimensiones que desde la semana pasada ha sido observados por los vecinos de la comunidad de El Bule, en el municipio de Ahome.

De acuerdo con la evidencia videográfica que hizo llegar a este medio de comunicación, el reptil acostumbra a nadar en esta zona, en un canal que se ubica en una zona de terracería pero en el que pasa de manera paralela un camino que comunica a la comunidad de El Bule.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

No es la primera vez que se observa a un cocodrilo en la zona, ya que con anterioridad la población de esta comunidad ha denunciado la presencia de este animal en el interior de un dren e, incluso, en los márgenes del río Fuerte.

A pesar de que las propias autoridades de Protección Civil de Ahome han realizado trabajos de campo para su ubicación y captura, no se han tenido resultados favorables.

CHECA EL VIDEO AQUÍ

En esta ocasión, de nueva cuenta fue avistado al interior de un canal, por lo que fue videograbado para solicitar a las autoridades que intervengan y capturen de manera segura al animal salvaje.

“Ahí está, mira, el animalón… ¡Ingatu madre! Por aquel lado yo lo vi… ¿Pero, si entra y se sale? ¿Se mete pare el agua? Vieras qué livianito”, se escucha en el video

Cabe recordar que en enero y febrero del año pasado personal de Protección Civil de Ahome colocó trampas en el dren y márgenes del río con apoyo de Profepa, pero, no se logró su captura.

Puedes leer: ¡Ya están en su hogar! Reubican a cocodrilo y coatí en laguna de Chiricahueto, en Culiacán

Se desconoce si se trate del mismo cocodrilo de los años anteriores o se trate de otro más, debido a que, por las características de esta zona, muy parecida a su hábitat natural, podrían haber más.

 

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.