Los Mochis, Sin.– A través de un video, Eddy Ayala Espinosa, denunció a Línea Directa la presencia de un cocodrilo de enormes dimensiones que desde la semana pasada ha sido observados por los vecinos de la comunidad de El Bule, en el municipio de Ahome.
Contenido de Twitter
De acuerdo con la evidencia videográfica que hizo llegar a este medio de comunicación, el reptil acostumbra a nadar en esta zona, en un canal que se ubica en una zona de terracería pero en el que pasa de manera paralela un camino que comunica a la comunidad de El Bule.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
No es la primera vez que se observa a un cocodrilo en la zona, ya que con anterioridad la población de esta comunidad ha denunciado la presencia de este animal en el interior de un dren e, incluso, en los márgenes del río Fuerte.
A pesar de que las propias autoridades de Protección Civil de Ahome han realizado trabajos de campo para su ubicación y captura, no se han tenido resultados favorables.
CHECA EL VIDEO AQUÍ
En esta ocasión, de nueva cuenta fue avistado al interior de un canal, por lo que fue videograbado para solicitar a las autoridades que intervengan y capturen de manera segura al animal salvaje.
“Ahí está, mira, el animalón… ¡Ingatu madre! Por aquel lado yo lo vi… ¿Pero, si entra y se sale? ¿Se mete pare el agua? Vieras qué livianito”, se escucha en el video
Cabe recordar que en enero y febrero del año pasado personal de Protección Civil de Ahome colocó trampas en el dren y márgenes del río con apoyo de Profepa, pero, no se logró su captura.
Puedes leer: ¡Ya están en su hogar! Reubican a cocodrilo y coatí en laguna de Chiricahueto, en Culiacán
Se desconoce si se trate del mismo cocodrilo de los años anteriores o se trate de otro más, debido a que, por las características de esta zona, muy parecida a su hábitat natural, podrían haber más.