Culiacán, Sinaloa.- A unos días de que finalizó el periodo de tolerancia por parte de la Dirección de Vialidad y Transportes hacia permisionarios del transporte público para que eliminen el “trueno”, ningún chofer de camión ha denunciado que se está practicando esta medida de sanción.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo informó el director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez, quien señaló que la eliminación del “trueno” es una medida permanente por parte de la autoridad estatal, y al mismo tiempo, exhortó a la ciudadanía y choferes del transporte, a que si lo detectan, lo denuncien.
“Es una medida contundente, vamos contra quien sea y les pedimos, como siempre lo hemos dicho a la ciudadanía, si lo detectan que nos ayuden porque ocupamos que nos ayuden para erradicar eso”, destacó.
El director de Vialidad y Transportes, comentó que también han identificado a choferes que “cazan el trueno”, es decir, que se dedican a detectarlo para sacar dinero.
Reconoció que después de la eliminación del “trueno” por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, aun se pueden presentar casos de permisionarios que “en lo oscuro” todavía aplican esta medida.
En caso de que se reporte a un comisionario del transporte urbano que no acata la restricción, se hará acreedor a una sanción y hasta el retiro de su unidad de circulación.
En cuanto a las condiciones laborales para los camioneros, Loaiza Pérez invitó a los afectados a denunciarlo y exigir un incremento salarial.
Cabe destacar que el compromiso para suspender el “trueno” fue firmado hace más de un mes por los permisionarios y representantes formales ante el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López.
Te podría interesar: Quitar el “trueno” convierte a Culiacán en una selva por el pasaje entre camioneros: Concesionario
Rocha se compromete a quitar el “trueno” en el transporte urbano de Sinaloa; choferes agradecen