Culiacán, Sinaloa.- El secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, recibió con beneplácito el anunció que hizo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el sentido de que se harán modificaciones a la Ley de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, para quitar multas en checadores de los inspectores en el transporte urbano, también llamado “trueno”, que han sido motivo de accidentes trágicos.
Luego de lamentar la muerte de doña María de Jesús, de 65 años, hechos ocurridos el pasado jueves en la colonia Sinaloa, por un conductor de la ruta Margarita-Centro, el líder de los camioneros propuso que a la par de estas modificaciones a la ley, también obliguen a los concesionarios a otorgar las prestaciones laborales a los trabajadores del volante como Seguro Social, Infonavit y derecho a vacaciones.
Asimismo, que ganen un sueldo base y que solo trabajen ocho horas para que no conduzcan de manera acelerada en las calles motivados por llevar el sustento a sus familias y con ello, disminuya el riesgo de accidentes fatales.
Flavio Rolando Ibarra también sugirió al gobernador Rocha Moya que para mejorar el servicio del trasporte urbano en la ciudad de Culiacán se exijan paradas fijas cada dos cuadras, y no pararse donde el usuario lo pida, esto favorecerá que haya menos riesgos de accidentes.
“Y qué bueno que el Gobernador haya volteado a ver la problemática de lleno al transporte público urbano de Sinaloa” apuntó.
También una restructuración de rutas porque hay algunas que abarcan todo Culiacán con más de dos horas de recorrido para llegar al destino y eso está muy mal, eso se llama acaparamiento por los permisionarios, y puso como ejemplo la ruta Loma de Rodriguera, pero existen otras.
Por último, pidió a las personas que utilizan el servicio urbano a que no se cruce por enfrente del camión cuando estos estén subiendo pasaje y mejor esperen unos segundos o minutos para proteger su vida, porque ningún chofer quiere atropellar o matar.