Culiacán, Sin.- Como cada año desde hace 28 años, decenas de mujeres vestidas de novias recorrieron las principales calles del Centro de Culiacán para recordar al legendario e icónico personaje: “Lupita La Novia de Culiacán”.
Relacionado: ¡Vístete de blanco! Invitan a mujeres de Sinaloa al recorrido de Lupita “La Novia de Culiacán”
La artista visual María Romero, compartió que, desde el 22 de diciembre de 1996, se caracteriza como Guadalupe Leyva Flores para representar a través del color blanco la cultura de la paz y bienestar, pero también para recuperar los valores perdidos.
Manifestó que también a través de este recorrido buscan dar a conocer la verdadera historia de “La Novia de Culiacán”, quien no fue abandonada en el altar por su pareja, solo decidió tomar una decisión personal en busca del tesoro de la divina gracia para presentarte ante el Papa en Roma.
“Que la ciudad se vista de blanco en una señal de que somos una ciudad con muchas bondades de una cultura de paz y bienestar. Estamos cumpliendo 28 años, desde el 2015 a hoy yo le diría una experiencia colectiva”, dijo.
María Romero señaló que, aunque no se casó y no tuvo familia como “Lupita”, se identifica con ella pues cuenta también con la misión de romper los roles convencionales de las mujeres en la vida diaria.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cuenta la leyenda urbana que Guadalupe Leyva Flores Lupita “La Novia de Culiacán” recorrió por años las calles del municipio vestida de novia luego de que su pareja la abandonara en el altar.
Sin embargo, la historia real señala que no era de Culiacán, si no de Bamoyoa, Ahome y cuando murió su esposo y su hija salió a las calles a buscar la justicia.