Mazatlán, Sinaloa. – Las ventas en el mercado municipal José María Pino Suárez estuvieron muy bajas y flojas, por lo que el saldo es negativo para los locatarios, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del mercado, Roberto Vega.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Contrario a lo que otros sectores empresariales han manifestado respecto a los buenos números que les dejó Semana Santa, la afluencia de visitantes durante los días jueves, viernes, sábado y domingo santos fue muy poca para los locatarios, y es gracias a los clientes locales que siguen en pie con sus comercios.
Debes leer: “No traían lana”: Vendedores de playa reportan bajas ventas durante Semana Santa en Mazatlán
La afluencia de clientes fue muy baja en comparación a periodos anteriores | Foto: Juan Gabriel Franco
Roberto Vega dijo que esperan que con la próxima celebración de la Semana Internacional de la Moto se mejoren las ventas, sobre todo en el área de restaurantes y de venta de playeras y souvenirs.
“Las ventas estuvieron un poco flojas en comparación con lo que fue el periodo vacacional del año pasado. Hubo menos visitantes, menos afluencia y, por lo tanto, menos ventas y estuvimos a un 30 por ciento de lo que normalmente registramos en Semana Santa. Esperamos que, en esta semana de Pascua, que es el evento Internacional de la Moto vengan más personas y visiten el mercado Pino Suárez”.
Roberto Vega habló sobre la drástica reducción en las ventas en este periodo | Foto: Juan Gabriel Franco
Más en Mazatlán: Suben hasta un 70 % las ventas de pescados y mariscos entre las “Changueras” de Mazatlán
Roberto Vega agregó que las personas que llegan a pasar algunos días en Mazatlán no dejan de visitar el mercado municipal, que es uno de los atractivos turísticos obligados a conocer.
El representante de los 296 locatarios del mercado Pino Suárez entiende que la situación de inseguridad no es un tema fácil y no se puede cambiar de un día para otro, pero tiene confianza en que las autoridades estatales y federales solucionen este reto de manera paulatina.