Mazatlán, Sinaloa.- Muy bajas ventas registraron vendedores de playa durante los días de Semana Santa, a pesar de que sí hubo afluencia de turistas en la franja costera.
Conoce la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juan Carlos, quien se dedica a la venta de sombreros, lentes de sol, llaveros y otros souvenirs, lamentó que sus ventas estuvieron muy por debajo de lo que esperaban durante la Semana Mayor.
Señaló que, aunque sí se registró buena afluencia de paseantes en las playas locales, la gente compraba muy poco sus artículos ya que al parecer se dedicaban a otras compras.
“Sí hubo gente, pero muy poco, no traían lana o quién sabe pues, pero sí hubo muy poca venta, pero de todos modos ya estamos aquí hay que aguantar nomás”.
Debería leer: Semana Santa trajo beneficios al sector restaurantero de Mazatlán y otras playas de Sinaloa: Canirac
La gente compraba muy poco los artículos | Foto: Jenifer Salcido
Indicó que lo que más buscaron los pocos clientes que les compraban eran lentes para el sol y sombreros, pero muy pocos en comparación con años anteriores, en los que sus ventas fueron muy superiores.
Señaló que después de la Semana Santa disminuye la afluencia de personas en las playas, pero que espera que conforme se acerque el inicio de la Semana de la Moto haya más turismo en las playas.
Debe leer: Alrededor de 600 mil visitantes y una ocupación hotelera del 91 % durante Semana Santa en Mazatlán
El comerciante señaló que será a partir del miércoles próximo cuando se dé el arribo de motociclistas al puerto, por lo que espera que sus ventas mejoren.
Por su parte, comerciantes de alimentos como fruta picadas, comentaron que sus ventas sí estuvieron un poco mejor, aunque coincidieron en que no fueron tan buenas como en años anteriores, en lo que registraron un mayor consumo por parte de los turistas.
Lo que más buscaron los pocos clientes que les compraban eran lentes para el sol y sombreros | Foto: Jenifer Salcido