Mazatlán, Sinaloa. Hasta un 70 por ciento subieron las ventas de mariscos y pescados durante la Semana Santa en los negocios de la Unión de Camaroneras, conocidos como “Las Changueras”, que se ubican en el Centro de la ciudad, informó Brenda Paola Gutiérrez Beltrán.
Debes leer: Semana Santa trajo beneficios al sector restaurantero de Mazatlán y otras playas de Sinaloa: Canirac
La encargada de un negocio de mariscos y pescados comentó que las ventas comenzaron a mejorar desde el miércoles pasado, cuando se dio el arribo de turistas al puerto y se mantuvieron hasta el domingo.
“Ya para la salida la gente estuvo llevando mucho para el coctel, para el ceviche, para empanizar; pulpo, el marlin de todo un poco se estuvo vendiendo, vino de todo, había gente local y gente de fuera,; de Chihuahua, de Torreón, de aquí de Culiacán nos estuvieron visitando mucha gente”.
Entrevista de Línea Directa a Brenda Paola Gutiérrez Beltrán, encargada de un negocio de mariscos y pescados en el centro de Mazatlán. Foto: Juan Escutia
Te podría interesar: Además de sol y playa, Mazatlán cuenta con una gastronomía rica y variada
Precisó que los clientes llevaron desde camarón en diferentes tamaños, tanto fresco como seco, así como pulpo, marlin y de las diversas especies que se venden en este sitio que se ubica por la calle Aquiles Serdán.
La comerciante señaló que para Semana de Pascua las ventas bajan un poco, pero ya con el inicio de la Semana de la Moto se recuperan con el arribo de los motociclistas que también acuden a surtirse de mariscos y pescados a este sitio.
Sugerido: Alrededor de 600 mil visitantes y una ocupación hotelera del 91 % durante Semana Santa en Mazatlán
Indicó que por lo general durante el último día del evento es cuando los motociclistas foráneos acuden a surtirse de mariscos para llevar en hieleras a sus lugares de origen, por lo que espera que sí tengan otro buen repunte de ventas.