Culiacán, Sinaloa. Un usuario compartió a Línea Directa un video donde se observa a un autobús de la línea Norte de Sinaloa circulando a exceso de velocidad por la carretera federal México 15, esto a pocos días de que otra unidad de esa misma empresa se vio involucrada en un trágico accidente sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, en Elota, que dejó a 23 personas fallecidas.
En el material que se hizo llegar a este medio se observa que un automovilista circula a 120 kilómetros por hora sobre esta vía federal, y aun así el autobús con el número 308 logra rebasarlo sin mucha dificultad.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Guachen raza, yo vengo a 120, 120, miren nomás, y me va rebasando, no sé cómo están regulados, gobernados, 120 y un poquito más, ahí va, por una carretera de dos sentidos, de dos carriles y ahí está ¿por qué pasan los accidentes pues?”, expresó.
Contenido de Twitter
El usuario explicó que esto ocurrió a la altura de Pericos, en el municipio de Mocorito, y lamentó que el trágico accidente de la semana pasada no fomente un mayor respeto a las reglas viales, tomando en cuenta que en la México 15 los autobuses deben circular a un máximo de 95 kilómetros por hora.
“Les comparto esta evidencia, a pesar de los trágicos hechos a estos camioneros y empresa al parecer no les interesa la seguridad, ya que estos actos pues no tienen ninguna consecuencia”, comentó.
Norte de Sinaloa circulando a exceso de velocidad sobre la carretera federal México 15
El pasado 30 de enero una unidad Norte de Sinaloa que cubría la ruta Guadalajara-Los Mochis sufrió un fuerte accidente junto con un tráiler, aunque la causa exacta del incidente aún no se define por parte de las autoridades.
Debes leer: Salió de Guadalajara a Los Mochis el autobús accidentado que dejó al menos 19 fallecidos en Sinaloa
El autobús de inmediato se encendió en llamas, lo que ocasionó la muerte de 23 personas y otras 22 resultaron lesionadas.
La Fiscalía General del Estado comunicó oficialmente que ya identificó a 19 cuerpos, tras cotejarlos con material genético de sus familiares.
Sin embargo, tres personas aún no han sido identificadas, pues nadie ha acudido a reclamar sus cuerpos.
Todos los lesionados ya fueron dados de alta a excepción de un menor de edad que sufrió graves quemaduras y fue llevado a Sacramento, California, para una mejor atención.
La Fiscalía de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo para deslindar responsabilidades.
Te sugerimos:
Son 23 los fallecidos en la maxipista Mazatlán-Culiacán en Elota, actualiza Fiscalía de Sinaloa