Culiacán, Sinaloa. Un usuario compartió a Línea Directa un video donde se observa a un autobús de la línea Norte de Sinaloa circulando a exceso de velocidad por la carretera federal México 15, esto a pocos días de que otra unidad de esa misma empresa se vio involucrada en un trágico accidente sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, en Elota, que dejó a 23 personas fallecidas.
En el material que se hizo llegar a este medio se observa que un automovilista circula a 120 kilómetros por hora sobre esta vía federal, y aun así el autobús con el número 308 logra rebasarlo sin mucha dificultad.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Guachen raza, yo vengo a 120, 120, miren nomás, y me va rebasando, no sé cómo están regulados, gobernados, 120 y un poquito más, ahí va, por una carretera de dos sentidos, de dos carriles y ahí está ¿por qué pasan los accidentes pues?”, expresó.
Contenido de Twitter
El usuario explicó que esto ocurrió a la altura de Pericos, en el municipio de Mocorito, y lamentó que el trágico accidente de la semana pasada no fomente un mayor respeto a las reglas viales, tomando en cuenta que en la México 15 los autobuses deben circular a un máximo de 95 kilómetros por hora.
“Les comparto esta evidencia, a pesar de los trágicos hechos a estos camioneros y empresa al parecer no les interesa la seguridad, ya que estos actos pues no tienen ninguna consecuencia”, comentó.
El pasado 30 de enero una unidad Norte de Sinaloa que cubría la ruta Guadalajara-Los Mochis sufrió un fuerte accidente junto con un tráiler, aunque la causa exacta del incidente aún no se define por parte de las autoridades.
Debes leer: Salió de Guadalajara a Los Mochis el autobús accidentado que dejó al menos 19 fallecidos en Sinaloa
El autobús de inmediato se encendió en llamas, lo que ocasionó la muerte de 23 personas y otras 22 resultaron lesionadas.
La Fiscalía General del Estado comunicó oficialmente que ya identificó a 19 cuerpos, tras cotejarlos con material genético de sus familiares.
Sin embargo, tres personas aún no han sido identificadas, pues nadie ha acudido a reclamar sus cuerpos.
Todos los lesionados ya fueron dados de alta a excepción de un menor de edad que sufrió graves quemaduras y fue llevado a Sacramento, California, para una mejor atención.
La Fiscalía de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo para deslindar responsabilidades.
Te sugerimos:
Son 23 los fallecidos en la maxipista Mazatlán-Culiacán en Elota, actualiza Fiscalía de Sinaloa